El jefe de la bancada nacionalista, Mario Alonso Pérez, presentó una moción referente a la aprobación de varias amnistías, la misma fue aprobada por unanimidad.

La iniciativa contiene la regularización tributaria y la nacionalización de los vehículos que tienen placas centroamericanas, sea en 60 días hábiles y no 30 días hábiles como se había aprobado por el pleno.

“Los 60 días iniciarán a contar a partir de la publicación de este decreto a excepción de la repatriación tardía de divisas que va en el artículo 8 que tal como está en el proyecto, este tendría una vigencia de seis meses”, explicó Pérez.

Asimismo, indicó que “los morosos en la amnistía vehicular, los que no hayan cumplido con sus obligaciones con Instituto de la Propiedad (IP), y con las Municipalidades, podrán pagar la Tasa Única Anual por Matrícula de Vehículos, tasas registrales vehiculares”

También se incluyen las tasas viales municipales, libre de multas y otro tipo de sanciones, pudiendo acordar planes de pagos durante este período, sin ningún tipo de sanciones, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here