UE se quedará en Honduras hasta el final para dar una información comprobada
Honduras

La jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea (UE), Marisa Matías, indicó que el proceso electoral en Honduras no ha terminado, debido a que es razonable y legítima la petición de revisar las más de cinco mil actas que exige el Partido Alianza Opositora.

La diplomática compareció hoy nuevamente y dejó claro que el proceso electoral aún no ha terminado porque el pueblo merece votos con transparencia.

Por consiguiente solicitó a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) demostrar más flexibilidad y apertura hacia las peticiones de los partidos políticos o candidatos en contienda.

Amplió es necesario se concluya con las etapas de impugnaciones y las demandas de la oposición consistentes en el revisión de más de cinco mil actas y la revisión voto por voto de tres departamentos en disputa Lempira, Intibucá y La Paz.

“Me parece muy temprano que se hagan declaraciones de ganadores mientras no esté concluido el proceso. Hay que dar señales de flexibilidad, transparencia y apertura a un pueblo que no tiene confianza en este momento”, exprresó.

La distinguida diplomática, prosiguió que "Si es necesario el reconteo de las más de 5,000 actas, sea lo que sea, debe haber tiempo suficiente para que los candidatos puedan hacerlo".

Ante los hechos violentos suscitados durante manifestaciones por parte del ente Alianza, expresó que "Condenamos la violencia y es normal que las personas se manifiesten de forma pacífica, no es aceptable la represión en manifestaciones pacificas".

Matias indicó que por ello la misión se quedará en el país hasta que concluya todo el proceso, para asegurarse que cada voto emitido sea tomado en cuenta.

Finalmente Matías dejó claro que "nos quedaremos hasta el final del proceso en Honduras, para dar una información comprobada”.

Puede que también te interese:

Luego que se presentara de manera voluntaria a la estación policial debido a que no aguantaba la presión de las autoridades policiales que le seguían su pista, Erika Yanina Montoya (25), acusada de...
La nueva cúpula de la Policía Nacional, encabezada por su director general, José David Aguilar Morán
Entre los tipos de cáncer más frecuente que ingresan al HEU se encuentran la leucemia linfoblástica y tumores cerebrales en donde siete niños de cada diez diagnosticados se curan si los padres siguen...
La ausencia de voluntad de algunos actores profundiza el presente trance por el que atraviesa Honduras, con graves consecuencias para todos, particularmente para los grupos más vulnerables y menos...
La gran meta del país es superar la generación térmica con energía renovable, con una proyección en un 80 por ciento de producción renovable.
La Fuerza de Tarea de Atención a la Niñez Migrante, dirigida por la primera dama, Ana García, anunció este jueves la apertura de tres consulados en Estados Unidos (EEUU).
El cabecilla de una banda delictiva fue arrestado este jueves en el departamento de Yoro, Honduras, quien enlista entre los 39 ciudadanos más buscados en el país.
Los cinco diputados acusados por malversación de fondos se presentaron este jueves en audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia
Este día el empresario, Raúl Peña, dijo sentir preocupación por el paro nacional anunciado por la Alianza de Oposición del 20 al 27 de enero.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero