Rectora de la UNAH confirma que se cancela el tercer período
Tegucigalpa, Honduras

Este martes, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, confirmó que es imposible llevar a cabo un tercer periodo y anunció la reprogramación del segundo.

“Esta mañana a las 10:30 o a las 11:00 am, daremos un comunicado oficial donde se definirá cómo queda el segundo periodo en cada unidad académica.

También si hay posibilidad de un tercer periodo académico”, dijo.

Comentó que “ha sido un período muy irregular con unas carreras que se desarrollan en algunos edificios en D1, F1 el J1, A1, A2 y el B2”. Aclaró que “tenemos el panorama bastante completo. Y que lo que se requería alguno docentes lograron reunirse en espacios de la UNAH que no son necesariamente de aulas”.

Conflicto en la UNAH

Aseveró que desde que hay tres periodos académicos en la UNAH, “se tiene el riesgo como tienen cuando hay un movimiento como el actual.

Ya que si se extiende un problema más de dos o tres semanas, se pone en riego el tiempo de duración o su cancelación si el periodo se prolonga más de cuatro o cinco semanas”.

Es importante mencionar que ayer lunes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitió un comunicado. En el cual expresó que la intención de los grupos estudiantiles es mantener el caos y acceder al poder.

El documento señaló directamente a los simpatizantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). Y a los demás grupos que aglutina el grupo de universitarios.

MEU

Además en el escrito destacó que el conflicto cumplía ayer 60 días. Con esto, privando a la mayoría de jóvenes de recibir su jornada educativa. Entre las demandas de los miembros del MEU está la selección de nuevas autoridades. Incluyendo la destitución de la rectora Julieta Castellanos y una participación directa en la toma de decisión.

El 19 de julio los universitarios presentaron ante el Congreso Nacional un anteproyecto para solventar la crisis. Además, en los 61 días que se ha mantenido la problemática, los jóvenes se han tomado varios tramos carreteros. En lo anterior, argumentando que el conflicto es de interés nacional.

Puede que también te interese:

Fuentes del Poder Judicial explicaron que se ha emitido un auto que resuelve no admitir la petición, porque se considera que estas organizaciones no tienen interés legítimo en la referida acción.
El ex vice ministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, ligado con la industria avícola, reafirmó que no hay razones para que el valor de los huevos sea incrementado, sobre todo en las pulperías...
En los últimos cuatro el Ministerio Público diseñó e impulsó más de 50 operaciones de alto impacto en el combate al crimen organizado, la corrupción y los delitos contra la vida.
En los últimos cinco años se ha desarrollado un programa entre la Secretaría de Salud y JICA en base al Modelo Nacional de Salud hondureño enfocándose en el desarrollo y despliegue de los equipos de...
El mismo fue lanzado con la presencia Héctor Ferreira Subsecretario de Ganadería, Leopoldo Durán Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras Anabel Gallardo,...
Como resultados concretos, en la “Operación Artemisa” se recuperaron 134 especies de fauna, desglosado de esta manera; 62 venados cola blanca, tres cocodrilos, 27 tortugas, 2 monos y 2 pavos reales.
Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal han confirmado que la instrucción a los miembros de la bancada rojiblanca está dirigida a que participen en las discusiones para elegir...
El 17 por ciento de los artefactos incautados por las fuerzas de seguridad está distribuido entre fusiles, escopetas y los de fabricación casera.
Los informes de la Policía Nacional destacan que este año han sido detenidos 900 sujetos acusados de agresión, lujuria, violación y otros actos y prácticas conexas.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero