Presidente Hernández denuncia posible conexión entre policías depurados y campaña de intimidación
Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, denunció hoy que es posible que haya una conexión entre los policías depurados que lleva la Alianza en sus planillas y la campaña de intimidación que busca evitar que el pueblo salga a votar en las elecciones generales del próximo domingo.

“El compromiso que han hecho el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, con los policías depurados es regresarlos a la Policía, eso fue lo que discutieron en Siguatepeque, Comayagua”, afirmó.

“Eso es lo que ustedes hondureños deben decidir, si se regresa a esa situación tan grotesca que desde el Estado se conspiraba contra el mismo pueblo hondureño, si cierran los Pozos y reabren el Centro Penal de San Pedro Sula”, sostuvo.

Los hondureños también deben decidir “si a los militares los sacan de las tareas de seguridad, si destruyen la Policía Militar de Orden Público (PMOP), si regresan los mismos que estaban antes a dirigir la Policía”, agregó.

Propuesta

“Esa es la propuesta de la Alianza; ellos más claro no han podido hablar, eso está documentado”, señaló el mandatario este lunes en un foro televisivo.

“El (Nasralla) lo dijo claramente; que primero dice una cosa y después trata de arreglarla, es otra cosa”, agregó.

“Él dijo que iba a cerrar El Pozo; luego dijo en Olancho que iba a desaparecer la Policía Militar y que iba a regresar los militares a los cuarteles. De todo hay videos”, sostuvo.

“Luego, dijo que iba a regresar a los policías depurados a la Policía. Nadie esconde que el policía depurado que se siente afectado puede ir a los tribunales. De hecho, muchos están haciendo esas gestiones”, añadió.

“Todos los policías depurados tuvieron el debido proceso y él (Nasralla) sabe que lo tienen”, apuntó.

“Ahora, lo que ocurre es que a muchos de esos policías él los lleva como candidatos, dirigen su campaña y le manejan la estrategia”, afirmó.

“Ojalá que en esta parte de la campaña de intimidación en algunos lugares del país no esté dirigida por ellos”, añadió.

“Si está dirigida por ellos los vamos a encontrar. Probablemente hay una conexión ahí, entre los policías depurados que van como líderes en las planillas de la Alianza con la campaña de intimidación”, advirtió.

Así reaccionó el gobernante luego de que Nasralla, el 14 de noviembre anterior, advirtió que de ganar las elecciones iba a revertir el proceso de depuración policial a fin de retornar los policías depurados a sus antiguos cargos en la Policía Nacional.

Incluso, el sitio especializado InSight Crime advirtió del peligro que enfrenta la reforma policial por la campaña negativa impulsada por algunos sectores políticos, encabezada por Nasralla.

Puede que también te interese:

Luego que se presentara de manera voluntaria a la estación policial debido a que no aguantaba la presión de las autoridades policiales que le seguían su pista, Erika Yanina Montoya (25), acusada de...
La nueva cúpula de la Policía Nacional, encabezada por su director general, José David Aguilar Morán
Entre los tipos de cáncer más frecuente que ingresan al HEU se encuentran la leucemia linfoblástica y tumores cerebrales en donde siete niños de cada diez diagnosticados se curan si los padres siguen...
La ausencia de voluntad de algunos actores profundiza el presente trance por el que atraviesa Honduras, con graves consecuencias para todos, particularmente para los grupos más vulnerables y menos...
La gran meta del país es superar la generación térmica con energía renovable, con una proyección en un 80 por ciento de producción renovable.
La Fuerza de Tarea de Atención a la Niñez Migrante, dirigida por la primera dama, Ana García, anunció este jueves la apertura de tres consulados en Estados Unidos (EEUU).
El cabecilla de una banda delictiva fue arrestado este jueves en el departamento de Yoro, Honduras, quien enlista entre los 39 ciudadanos más buscados en el país.
Los cinco diputados acusados por malversación de fondos se presentaron este jueves en audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia
Este día el empresario, Raúl Peña, dijo sentir preocupación por el paro nacional anunciado por la Alianza de Oposición del 20 al 27 de enero.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero