Niña vino de vacaciones a Honduras y regresó en avión ambulancia
Tegucigalpa, Honduras

Fergie Sánchez, una niña de 12 años de Miami, vino de vacaciones a Honduras en julio, y tuvo que regresar al sur de Florida en un avión ambulancia, debido a una enfermedad que empeoró su salud estando en este país.

La niña empezó a sentir fatiga y no podía respirar. Le salieron manchas rojas en la cara y se le hincharon los pies y el estómago.

En pocos días le diagnosticaron lupus, una condición en la que el sistema inmune ataca las células y tejidos sanos. Y que puede dañar muchas partes del cuerpo, como los riñones, los pulmones y el corazón.

Pero en San Pedro Sula, en Honduras, no hay especialista para tratar su enfermedad. Y Fergie, quien nació en Miami y es estudiante de Kinloch Park Elementary School, debió ser trasladada al sur de Florida de emergencia, acompañada de un equipo médico.

Ahora la familia busca ayuda para pagar la deuda de casi $19,000 por el avión y cubrir los costos del hospital Nicklaus Children’s Hospital, donde está internada la menor.

“Fergie está luchando, tiene un fallo renal porque sus riñones han sufrido mucho y entró líquido a sus pulmones. Ahora están determinando si necesita diálisis”, explicó su prima, Jamie Rodas.

“Vivimos una angustia terrible, porque no podíamos pagar esos servicios hasta que nos ayudó Global Health Services. Con la condición de que le paguemos $10,000 en un mes y el resto en cuotas”.

La familia organizó una campaña de recaudación de fondos en la página web gofundme.com/fergie-sanchez.

Puede que también te interese:

Ante la emergencia que viven los mexicanos, el pueblo y gobierno de Honduras se ha identificado, y el mejor mecanismo que se encontró fue enviar a un equipo de 36 personas que conforman el grupo “...
Las lluvias han causado el deslizamiento y hundimiento de tierra en regiones como el occidente, en ruta hacia las fronteras con Guatemala y El Salvador, donde el tráfico en un tramo de una carretera...
Del total de oficiales que están siendo evaluados, 21 son Subcomisionados y pretenden ser ascendidos a Comisionados; del mismo modo, 10 son Comisarios y aspiran a convertirse en Subcomisionados, y 37...
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad con los afectados por el sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo este martes en México.
Árboles de caoba, que datan de varias décadas están siendo extraídos del Parque Arqueológico de Copán Ruinas para fabricar las puertas de una autoridad local
Dos pandilleros se fugaron la noche del sábado anterior, desde el interior del Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, lugar al que habían sido trasladados desde la cárcel de Támara, para una...
Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizaron este lunes un traslado masivo de reos en San Pedro Sula a las distintas cárceles de máxima seguridad.
Este desembolso es parte del apoyo de 346 mil dólares que la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional
En el período entre 2010 y 2017, el pago de impuestos en Honduras se ha elevado en aproximadamente 114 por ciento que equivale a 48,000 millones de lempiras.


SEPTIEMBRE
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero