Niña vino de vacaciones a Honduras y regresó en avión ambulancia
Tegucigalpa, Honduras

Fergie Sánchez, una niña de 12 años de Miami, vino de vacaciones a Honduras en julio, y tuvo que regresar al sur de Florida en un avión ambulancia, debido a una enfermedad que empeoró su salud estando en este país.

La niña empezó a sentir fatiga y no podía respirar. Le salieron manchas rojas en la cara y se le hincharon los pies y el estómago.

En pocos días le diagnosticaron lupus, una condición en la que el sistema inmune ataca las células y tejidos sanos. Y que puede dañar muchas partes del cuerpo, como los riñones, los pulmones y el corazón.

Pero en San Pedro Sula, en Honduras, no hay especialista para tratar su enfermedad. Y Fergie, quien nació en Miami y es estudiante de Kinloch Park Elementary School, debió ser trasladada al sur de Florida de emergencia, acompañada de un equipo médico.

Ahora la familia busca ayuda para pagar la deuda de casi $19,000 por el avión y cubrir los costos del hospital Nicklaus Children’s Hospital, donde está internada la menor.

“Fergie está luchando, tiene un fallo renal porque sus riñones han sufrido mucho y entró líquido a sus pulmones. Ahora están determinando si necesita diálisis”, explicó su prima, Jamie Rodas.

“Vivimos una angustia terrible, porque no podíamos pagar esos servicios hasta que nos ayudó Global Health Services. Con la condición de que le paguemos $10,000 en un mes y el resto en cuotas”.

La familia organizó una campaña de recaudación de fondos en la página web gofundme.com/fergie-sanchez.

Puede que también te interese:

Fuentes del Poder Judicial explicaron que se ha emitido un auto que resuelve no admitir la petición, porque se considera que estas organizaciones no tienen interés legítimo en la referida acción.
El ex vice ministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, ligado con la industria avícola, reafirmó que no hay razones para que el valor de los huevos sea incrementado, sobre todo en las pulperías...
En los últimos cuatro el Ministerio Público diseñó e impulsó más de 50 operaciones de alto impacto en el combate al crimen organizado, la corrupción y los delitos contra la vida.
En los últimos cinco años se ha desarrollado un programa entre la Secretaría de Salud y JICA en base al Modelo Nacional de Salud hondureño enfocándose en el desarrollo y despliegue de los equipos de...
El mismo fue lanzado con la presencia Héctor Ferreira Subsecretario de Ganadería, Leopoldo Durán Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras Anabel Gallardo,...
Como resultados concretos, en la “Operación Artemisa” se recuperaron 134 especies de fauna, desglosado de esta manera; 62 venados cola blanca, tres cocodrilos, 27 tortugas, 2 monos y 2 pavos reales.
Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal han confirmado que la instrucción a los miembros de la bancada rojiblanca está dirigida a que participen en las discusiones para elegir...
El 17 por ciento de los artefactos incautados por las fuerzas de seguridad está distribuido entre fusiles, escopetas y los de fabricación casera.
Los informes de la Policía Nacional destacan que este año han sido detenidos 900 sujetos acusados de agresión, lujuria, violación y otros actos y prácticas conexas.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero