Mueren al menos 13 civiles en un ataque aéreo en Afganistán
Afganistan

Las autoridades afganas informan que al menos 13 civiles murieron tras un ataque aéreo contra una prisión del movimiento talibán al noroeste de Afganistán.

Los militares afganos atacaron el lunes por la noche una prisión en la provincia de Herat donde los talibanes retenían a más de 20 civiles y militares.

Por su parte, Farhad Gilani, portavoz del gobernador de la provincia, informó que 13 civiles muertos en el ataque contra los talibanes, al igual que ocho insurgentes.

>> Al menos 13 muertos deja atentado suicida en Afganistán

Asimismo, otros siete civiles resultaron heridos en el bombardeo en el distrito de Shindand.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que perpetra el grupo talibán y, desde 2015, el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe)

Atentado talibán en Kabul

Los funcionarios afganos también reportaron del fallecimiento de al menos cinco personas murieron en un ataque suicida en una concurrida zona comercial de la capital, cerca de varias sucursales bancarias y no lejos de la embajada de Estados Unidos.

Un terrorista suicida detonó su carga de explosivos cerca de la ronda de Ahmad Shah Massoud, una zona próxima al barrio diplomático donde se encuentra en particular la Embajada de Estados Unidos.

La explosión podría haber tenido como objetivo una oficina del banco privado Kabul Bank, explicó Basir Mujahid, portavoz del jefe de la policía de la capital afgana.

El ataque causó además nueve heridos, apuntó Mohammad Salim Rasouli, jefe de los hospitales de Kabul en el Ministerio de Sanidad, al tiempo que advirtió que se trataba de un reporte inicial y el que el número de víctimas podría aumentar.

Puede que también te interese:

Fuentes del Poder Judicial explicaron que se ha emitido un auto que resuelve no admitir la petición, porque se considera que estas organizaciones no tienen interés legítimo en la referida acción.
El ex vice ministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, ligado con la industria avícola, reafirmó que no hay razones para que el valor de los huevos sea incrementado, sobre todo en las pulperías...
En los últimos cuatro el Ministerio Público diseñó e impulsó más de 50 operaciones de alto impacto en el combate al crimen organizado, la corrupción y los delitos contra la vida.
En los últimos cinco años se ha desarrollado un programa entre la Secretaría de Salud y JICA en base al Modelo Nacional de Salud hondureño enfocándose en el desarrollo y despliegue de los equipos de...
El mismo fue lanzado con la presencia Héctor Ferreira Subsecretario de Ganadería, Leopoldo Durán Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras Anabel Gallardo,...
Como resultados concretos, en la “Operación Artemisa” se recuperaron 134 especies de fauna, desglosado de esta manera; 62 venados cola blanca, tres cocodrilos, 27 tortugas, 2 monos y 2 pavos reales.
Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal han confirmado que la instrucción a los miembros de la bancada rojiblanca está dirigida a que participen en las discusiones para elegir...
El 17 por ciento de los artefactos incautados por las fuerzas de seguridad está distribuido entre fusiles, escopetas y los de fabricación casera.
Los informes de la Policía Nacional destacan que este año han sido detenidos 900 sujetos acusados de agresión, lujuria, violación y otros actos y prácticas conexas.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero