Con deudas y compromisos superiores a 13,000 millones carga el IHSS
Honduras

Las finanzas del Seguro Social no son tan bonancibles. La institución no termina de recuperarse después del duro golpe propinado por la abominable red de corrupción tejida para su descalabro.

El estado financiero consolidado a julio de este año, subraya que el pasivo total del Seguro Social es de 13,200 millones de lempiras. En este apartado sobresalen cuentas por pagar por 9,100 millones.

Las remuneraciones, referidas a sueldos y salarios pendientes de ser acreditados, suman 950 millones, mientras que la deuda pública interna acumulada hasta julio es de 1,336 millones.

El endeudamiento de corto plazo sobrepasa 300 millones de lempiras y las cuentas por pagar de ejercicios anteriores llegan a 3,328 millones, según está consignado en el balance de los primeros siete meses de 2017.

El Seguro Social tiene inversiones financieras por nueve mil millones de lempiras, cerca de 1,700 millones en efectivo y equivalente, además de 11,400 millones en cuentas por cobrar.

Adicionalmente se cuentan 469 millones en fondos en fideicomiso. Sus inversiones en depósitos y en títulos alcanzan 9,700 millones de lempiras.

Las propiedades, plantas y equipo de la institución tocan una cifra cercana a 3,000 millones para totalizar activos globales por 36,500 millones.

Los miembros de la Comisión Interventora, aseguran que las finanzas del Seguro Social muestran una franca recuperación, obtenida con base en el pago de deudas, reducción de gastos y mejoramiento en el uso de los recursos.

En tres años, la población de afiliados ha crecido en 21 por ciento. La cobertura se movió de 659,700 a 800,000 personas que son cubiertas por los diferentes regímenes del Seguro Social.

En 2014, la cantidad de derechohabientes era de 659,700. En 2016, ese número de beneficiados se elevó a 724,200 inscritos, y actualmente el segmento de afiliados directos es de 800,000.

Puede que también te interese:

Fuentes del Poder Judicial explicaron que se ha emitido un auto que resuelve no admitir la petición, porque se considera que estas organizaciones no tienen interés legítimo en la referida acción.
El ex vice ministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, ligado con la industria avícola, reafirmó que no hay razones para que el valor de los huevos sea incrementado, sobre todo en las pulperías...
En los últimos cuatro el Ministerio Público diseñó e impulsó más de 50 operaciones de alto impacto en el combate al crimen organizado, la corrupción y los delitos contra la vida.
En los últimos cinco años se ha desarrollado un programa entre la Secretaría de Salud y JICA en base al Modelo Nacional de Salud hondureño enfocándose en el desarrollo y despliegue de los equipos de...
El mismo fue lanzado con la presencia Héctor Ferreira Subsecretario de Ganadería, Leopoldo Durán Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras Anabel Gallardo,...
Como resultados concretos, en la “Operación Artemisa” se recuperaron 134 especies de fauna, desglosado de esta manera; 62 venados cola blanca, tres cocodrilos, 27 tortugas, 2 monos y 2 pavos reales.
Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal han confirmado que la instrucción a los miembros de la bancada rojiblanca está dirigida a que participen en las discusiones para elegir...
El 17 por ciento de los artefactos incautados por las fuerzas de seguridad está distribuido entre fusiles, escopetas y los de fabricación casera.
Los informes de la Policía Nacional destacan que este año han sido detenidos 900 sujetos acusados de agresión, lujuria, violación y otros actos y prácticas conexas.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero