Con deudas y compromisos superiores a 13,000 millones carga el IHSS
Honduras

Las finanzas del Seguro Social no son tan bonancibles. La institución no termina de recuperarse después del duro golpe propinado por la abominable red de corrupción tejida para su descalabro.

El estado financiero consolidado a julio de este año, subraya que el pasivo total del Seguro Social es de 13,200 millones de lempiras. En este apartado sobresalen cuentas por pagar por 9,100 millones.

Las remuneraciones, referidas a sueldos y salarios pendientes de ser acreditados, suman 950 millones, mientras que la deuda pública interna acumulada hasta julio es de 1,336 millones.

El endeudamiento de corto plazo sobrepasa 300 millones de lempiras y las cuentas por pagar de ejercicios anteriores llegan a 3,328 millones, según está consignado en el balance de los primeros siete meses de 2017.

El Seguro Social tiene inversiones financieras por nueve mil millones de lempiras, cerca de 1,700 millones en efectivo y equivalente, además de 11,400 millones en cuentas por cobrar.

Adicionalmente se cuentan 469 millones en fondos en fideicomiso. Sus inversiones en depósitos y en títulos alcanzan 9,700 millones de lempiras.

Las propiedades, plantas y equipo de la institución tocan una cifra cercana a 3,000 millones para totalizar activos globales por 36,500 millones.

Los miembros de la Comisión Interventora, aseguran que las finanzas del Seguro Social muestran una franca recuperación, obtenida con base en el pago de deudas, reducción de gastos y mejoramiento en el uso de los recursos.

En tres años, la población de afiliados ha crecido en 21 por ciento. La cobertura se movió de 659,700 a 800,000 personas que son cubiertas por los diferentes regímenes del Seguro Social.

En 2014, la cantidad de derechohabientes era de 659,700. En 2016, ese número de beneficiados se elevó a 724,200 inscritos, y actualmente el segmento de afiliados directos es de 800,000.

Puede que también te interese:

Ante la emergencia que viven los mexicanos, el pueblo y gobierno de Honduras se ha identificado, y el mejor mecanismo que se encontró fue enviar a un equipo de 36 personas que conforman el grupo “...
Las lluvias han causado el deslizamiento y hundimiento de tierra en regiones como el occidente, en ruta hacia las fronteras con Guatemala y El Salvador, donde el tráfico en un tramo de una carretera...
Del total de oficiales que están siendo evaluados, 21 son Subcomisionados y pretenden ser ascendidos a Comisionados; del mismo modo, 10 son Comisarios y aspiran a convertirse en Subcomisionados, y 37...
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad con los afectados por el sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo este martes en México.
Árboles de caoba, que datan de varias décadas están siendo extraídos del Parque Arqueológico de Copán Ruinas para fabricar las puertas de una autoridad local
Dos pandilleros se fugaron la noche del sábado anterior, desde el interior del Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, lugar al que habían sido trasladados desde la cárcel de Támara, para una...
Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizaron este lunes un traslado masivo de reos en San Pedro Sula a las distintas cárceles de máxima seguridad.
Este desembolso es parte del apoyo de 346 mil dólares que la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional
En el período entre 2010 y 2017, el pago de impuestos en Honduras se ha elevado en aproximadamente 114 por ciento que equivale a 48,000 millones de lempiras.


SEPTIEMBRE
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero