Ante la emergencia que viven los mexicanos, el pueblo y gobierno de Honduras se ha identificado, y el mejor mecanismo que se encontró fue enviar a un equipo de 36 personas que conforman el grupo “Katrachos USAR” de búsqueda y rescate urbano, decisión que fue tomada por el Presidente Juan Orlando Hernández.

Las lluvias han causado el deslizamiento y hundimiento de tierra en regiones como el occidente, en ruta hacia las fronteras con Guatemala y El Salvador, donde el tráfico en un tramo de una carretera principal en el departamento de Copán fue interrumpido el viernes.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad con los afectados por el sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo este martes en México.

“En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido en las últimas horas”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente Hernández, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Árboles de caoba, que datan de varias décadas (una madera dura, bella y refinada, cuyo precio en el mercado nacional cotizado por pie es de la más cara) están siendo extraídos del Parque Arqueológico de Copán Ruinas para fabricar las puertas de una autoridad local, denunció la presidenta del sindicato del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Diana Rebeca Mejía.

Dos pandilleros se fugaron la noche del sábado anterior, desde el interior del Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, lugar al que habían sido trasladados desde la cárcel de Támara, para una audiencia de declaración de imputados.

Los prófugos son Nilson Pineda Cruz, procesado por los delitos de asesinato y uso ilegal de arma comercial; y su compinche, Kevin Wilfredo Amador Cabrera, a quien se le imputa el delito de facilitación de transporte para el tráfico de drogas.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizaron este lunes un traslado masivo de reos en San Pedro Sula a las distintas cárceles de máxima seguridad.

El envío comenzó a las 6:00 de la mañana con un fuerte dispositivo de seguridad y con fuertes rumores del cierre definitivo de la prisión sampedrana.

Se detalló que son más de 668 reos los que serán enviados a “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara y “El Pozo II” en Morocelí, El Paraíso.

Los familiares se han quejado en reiteradas ocasiones de las medidas de seguridad para ver a los internos.

El Embajador de la República de China (Taiwán), Alejandro R.K. Huang, entregó este martes al sub secretario de Agricultura y Ganadería Johny Handal, un desembolso por 346 mil dólares que equivalente a 8.1 millones de lempiras, como apoyo, al Proyecto Reproducción de Semilla de Papa Sana en Honduras.

Este desembolso es parte del apoyo de 346 mil dólares que la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (ICDF), desarrolla en Honduras desde enero de 2014, el cual se implementará en un período de cinco años.

La estructura tributaria de Honduras sigue descansando en los impuestos sobre la Renta y sobre la Venta.

La meta de recaudación de impuestos para 2018 sobrepasa los cien mil millones, entre ocho mil millones y diez mil millones por encima de lo que fue fijado para 2017.

Y los tributos para el período de 2019 están calculados en una cifra por encima de los 110,000 millones de lempiras, mientras que el objetivo de captación de recursos para 2020 es de 117,000 millones.

Las finanzas del Seguro Social no son tan bonancibles. La institución no termina de recuperarse después del duro golpe propinado por la abominable red de corrupción tejida para su descalabro.

El estado financiero consolidado a julio de este año, subraya que el pasivo total del Seguro Social es de 13,200 millones de lempiras. En este apartado sobresalen cuentas por pagar por 9,100 millones.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nacionales


SEPTIEMBRE
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero