Inaceptable es declarado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Consejo Nacional Anticorrupción y la Asociación para una Sociedad más Justa, en relación con las reformas a la Ley del Presupuesto de la República.

Fuentes del Poder Judicial explicaron que se ha emitido un auto que resuelve no admitir la petición, porque se considera que estas organizaciones no tienen interés legítimo en la referida acción.

De nuevo la especulación extiende su manto sobre la comercialización de huevos.

En algunos sectores todavía se registra una alteración injustificada en el costo del producto, a pesar de que se ha desarrollado un plan de acciones para garantizar la estabilidad.

El ex vice ministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, ligado con la industria avícola, reafirmó que no hay razones para que el valor de los huevos sea incrementado, sobre todo en las pulperías, ya que en el mercado local hay suficiente abastecimiento.

En un significativo evento, el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chichilla Banegas, presentó Informe de Hechos Relevantes del Ministerio Público en el período 2013-2017, tiempo en que se ha liderado una verdadera política criminal en el país.

En los últimos cuatro el Ministerio Público diseñó e impulsó más de 50 operaciones de alto impacto en el combate al crimen organizado, la corrupción y los delitos contra la vida.

Para beneficiar a la niñez y las familias hondureñas más desprotegidas este día el Ministro de Salud y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron minuta de cooperación.

En los últimos cinco años se ha desarrollado un programa entre la Secretaría de Salud y JICA en base al Modelo Nacional de Salud hondureño enfocándose en el desarrollo y despliegue de los equipos de salud familiar.

Con el slogan “Si a la Leche”, fue lanzado este día el VI Congreso Nacional de la Leche organizado por la Cámara Hondureña de la Leche con la colaboración de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), y el apoyo de empresas patrocinadoras del país.

Con importantes resultados se desarrolló la “Operación Artemisa” liderada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, varios decomisos y recuperación de diferentes especies de fauna en peligro de extinción, así como inspecciones en establecimientos y detención de varias personas son parte del éxito de la operación a nivel nacional.

Como resultados concretos, en la “Operación Artemisa” se recuperaron 134 especies de fauna, desglosado de esta manera; 62 venados cola blanca, tres cocodrilos, 27 tortugas, 2 monos y 2 pavos reales.

Sectores de la oposición han expresado que estarían dispuestos a respaldar la iniciativa tendiente a ratificar en su cargo al titular del Ministerio Público.

Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal han confirmado que la instrucción a los miembros de la bancada rojiblanca está dirigida a que participen en las discusiones para elegir al nuevo fiscal.

En el mercado de la portación clandestina de dispositivos de fuego, las que prevalecen son las armas cortas que constituyen el 83 por ciento de todos los decomisos en el país.

El 17 por ciento de los artefactos incautados por las fuerzas de seguridad está distribuido entre fusiles, escopetas y los de fabricación casera.

Ya se ha revelado que diariamente son incautadas entre 12 y 15 armas por su tenencia y portación ilegal, principalmente en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

En Honduras una media de cinco violadores sexuales son detenidos cada 24 horas.

Los informes de la Policía Nacional destacan que este año han sido detenidos 900 sujetos acusados de agresión, lujuria, violación y otros actos y prácticas conexas.

Medicina Legal y Ciencias Forenses indicaron, de su parte, que un promedio de 3,500 menores de edad son evaluados en promedio por sospecha de haber sido ultrajados sexualmente.

René Osorio Canales, ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Las Fuerzas Armadas, dijo esta mañana que la Ley de Portación de Armas debe ser aprobada a la brevedad posible.

En opinión del oficial, el problema central es el ingreso de armas de fuego por los puntos ciegos en las zonas fronterizas. Es muy difícil controlar esa situación, con todo y que se han tomado medidas de restricción y que se han firmado acuerdos para el intercambio de información con los países vecinos, agregó Osorio Canales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nacionales
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero