Los narcosobrinos de Nicolás Maduro fueron condenados a 18 años de prisión
Venezuela

Después de dos años y un mes detenidos en Nueva York, finalmente este jueves Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, fueron condenados a 18 años de prisión por narcotráfico.

Además, el juez de la causa, Paul Crotty, impuso una multa económica de 50.000 dólares y, a pedido de los abogados de la defensa, los condenados serán trasladados a la cárcel Coleman, ubicada en el estado de Florida.

En el marco de la causa, el fiscal Joon H. Kim reveló que el presidente chavista, Nicolás Maduro, fue quien dio "el visto bueno" a la actividad de los sobrinos de su esposa, Cilia Flores.

Kim indicó, además, que los narcosobrinos mantenían conexiones de suministro de cocaína con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos.

Al momento del arresto, y según la periodista venezolana Maibort Petit, los jóvenes confesaron que el transporte de la droga era supervisado por Diosdado Cabello, uno de los pilares del chavismo, y Tareck El Aissami, vicepresidente de la Nación.

La sentencia ha sido aplazada varias veces a la luz de nueva evidencia presentada por la fiscalía, incluidos chats telefónicos entre los dos acusados en los cuales intercambian fotos de una cabeza decapitada y un cuerpo desmembrado, y chats entre los acusados y otras personas en los cuales se discuten presuntos asesinatos.

La Justicia neoyorquina los vinculó con el asesinato y desmembramiento de un hombre. Esto se desprende de una conversación con fecha 20 de junio de 2015 entre los sobrinos de la pareja presidencial.

El 18 de noviembre de 2016 fueron declarados culpables de conspirar para importar a Estados Unidos y distribuir en este país 800 kilos de cocaína.

Cilia Flores consideró el arresto de sus sobrinos como un "secuestro" y dijo que se trataba de "una venganza". Para Maduro, la meta de Estados Unidos es atacar a su gobierno.

Campo Flores es sobrino de la primera dama venezolana, quien según reportes de medios locales lo crió desde pequeño. Incluso el joven es ahijado de Maduro. Flores de Freitas, en tanto, es hijo de un hermano de la integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según Petit, al momento de escuchar la condena, los narcosobrinos lloraron.

Puede que también te interese:

El parásito fue detectado en el chico el pasado 8 de febrero en la localidad de Junín, ubicada en la provincia de Buenos Aires, a unos 270 kilómetros de la capital, y aunque inicialmente fue...
"Todo colapsó. No están funcionando ni los semáforos y la ciudad era una locura cuando regresaba a mi casa", relató a la AFP Berta de Ordaz, una jubilada de 73 años que vive en Maracaibo,...
La sala penal permanente de la Corte Suprema tiene quince días para convocar una audiencia en la que evaluará los motivos y la conveniencia de la solicitud, que deberá aprobar o remitir de nuevo al...
Rebente Barakbak Ladja, de 37 años, salió el pasado lunes como cada mañana para pescar cangrejos en el río cercano a su aldea en Balabac pero no volvió por la tarde, por lo que familiares y conocidos...
En varias zonas de las Américas se reportaron casos de fiebre amarilla en los últimos dos años. ¿Es el mismo brote?
El ministro de Comercio coreano, Kim Hyun-chong, firmó el tratado en presencia de sus homólogos de Costa Rica y Nicaragua, Alexander Mora y Orlando Solórzano, el ministro de Economía salvadoreño,...
Con la decisión, el Ejército Nacional se hará responsable de la seguridad de Río de Janeiro hasta finales de 2018.
El Parlamento es el único poder de Venezuela en manos de la oposición, que ganó las dos terceras partes en 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a la Cámara en desacato,...
El avión, un ATR-72 de la compañía iraní Aseman Airlines, se estrelló el domingo en las montañas de Zagros durante una tormenta de nieve cuando se dirigía a la ciudad de Yasuj procedente de Teherán.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero