La policía busca a estos cuatro fugitivos por los atentados en Barcelona
Barcelona, España

La policía catalana busca a cuatro fugitivos relacionados con los atentados de ayer jueves en Barcelona y Cambrils: Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub, de Ripoll (donde ya se produjeron tres arrestos), y Said Aallaa, de Ribes de Freser.

Los cuatro supuestos terroristas de origen marroquí  y tienen 17, 24, 22 y 18 años, respectivamente.

El jueves por la tarde, un terrorista arrolló a una multitud en La Rambla de Barcelona y unas horas después se produjo un segundo atentado Cambrils, en la costa catalana. Ambos episodios dejaron 14 muertos y más de 100 heridos de 34 nacionalidades.

Hasta el momento se pensaba que había un sólo fugitivo, Moussa Oukabir, ya que Los Mossos D'Esquadra encontraron dentro de la camioneta el pasaporte de su hermano, Driss Oukabir Soprano.

Según fuentes policiales, el joven de 17 años le robó el pasaporte a Driss para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la utilizada en el atentado. La otra fue localizada horas después, en Vic.

La hipótesis oficial es que, tras culminar su carrera fulminante por la Rambla, Moussa secuestró un auto para su huida, tomando al dueño como rehén. Con ese vehículo saltó un control policial en la Diagonal dos horas después del ataque. Tras atropellar a dos agentes, abandonó el auto a unos tres kilómetros y apuñaló al dueño, que fue encontrado sin vida.

Hasta el momento hay cuatro personas arrestadas en relación con los atentados, entre ellas el hermano mayor de Moussa Oukabir , Driss, y un amigo.

El tercer detenido es hermano del conductor del auto en Cambrils y el cuarto es uno de los heridos en la noche del miércoles en la explosión de Alcanar, identificado como Mohamed Houli, de 21 años.

Puede que también te interese:

El parásito fue detectado en el chico el pasado 8 de febrero en la localidad de Junín, ubicada en la provincia de Buenos Aires, a unos 270 kilómetros de la capital, y aunque inicialmente fue...
"Todo colapsó. No están funcionando ni los semáforos y la ciudad era una locura cuando regresaba a mi casa", relató a la AFP Berta de Ordaz, una jubilada de 73 años que vive en Maracaibo,...
La sala penal permanente de la Corte Suprema tiene quince días para convocar una audiencia en la que evaluará los motivos y la conveniencia de la solicitud, que deberá aprobar o remitir de nuevo al...
Rebente Barakbak Ladja, de 37 años, salió el pasado lunes como cada mañana para pescar cangrejos en el río cercano a su aldea en Balabac pero no volvió por la tarde, por lo que familiares y conocidos...
En varias zonas de las Américas se reportaron casos de fiebre amarilla en los últimos dos años. ¿Es el mismo brote?
El ministro de Comercio coreano, Kim Hyun-chong, firmó el tratado en presencia de sus homólogos de Costa Rica y Nicaragua, Alexander Mora y Orlando Solórzano, el ministro de Economía salvadoreño,...
Con la decisión, el Ejército Nacional se hará responsable de la seguridad de Río de Janeiro hasta finales de 2018.
El Parlamento es el único poder de Venezuela en manos de la oposición, que ganó las dos terceras partes en 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a la Cámara en desacato,...
El avión, un ATR-72 de la compañía iraní Aseman Airlines, se estrelló el domingo en las montañas de Zagros durante una tormenta de nieve cuando se dirigía a la ciudad de Yasuj procedente de Teherán.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero