La policía busca a estos cuatro fugitivos por los atentados en Barcelona
Barcelona, España

La policía catalana busca a cuatro fugitivos relacionados con los atentados de ayer jueves en Barcelona y Cambrils: Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub, de Ripoll (donde ya se produjeron tres arrestos), y Said Aallaa, de Ribes de Freser.

Los cuatro supuestos terroristas de origen marroquí  y tienen 17, 24, 22 y 18 años, respectivamente.

El jueves por la tarde, un terrorista arrolló a una multitud en La Rambla de Barcelona y unas horas después se produjo un segundo atentado Cambrils, en la costa catalana. Ambos episodios dejaron 14 muertos y más de 100 heridos de 34 nacionalidades.

Hasta el momento se pensaba que había un sólo fugitivo, Moussa Oukabir, ya que Los Mossos D'Esquadra encontraron dentro de la camioneta el pasaporte de su hermano, Driss Oukabir Soprano.

Según fuentes policiales, el joven de 17 años le robó el pasaporte a Driss para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la utilizada en el atentado. La otra fue localizada horas después, en Vic.

La hipótesis oficial es que, tras culminar su carrera fulminante por la Rambla, Moussa secuestró un auto para su huida, tomando al dueño como rehén. Con ese vehículo saltó un control policial en la Diagonal dos horas después del ataque. Tras atropellar a dos agentes, abandonó el auto a unos tres kilómetros y apuñaló al dueño, que fue encontrado sin vida.

Hasta el momento hay cuatro personas arrestadas en relación con los atentados, entre ellas el hermano mayor de Moussa Oukabir , Driss, y un amigo.

El tercer detenido es hermano del conductor del auto en Cambrils y el cuarto es uno de los heridos en la noche del miércoles en la explosión de Alcanar, identificado como Mohamed Houli, de 21 años.

Puede que también te interese:

Las condiciones de vida en Puerto Rico, devastado por el huracán María, empeoran cada día, con habitantes cansados y desconcertados que hacían filas para comprar los escasos víveres y combustible.
Para el 2018 estaría empezando el proyecto de Ojo de Agua II y los demás se ejecutarían en los años sucesivos, dijo al concluir.
Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de...
Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México
Esta adolescente india llegó a España para tratar esta rara enfermedad que origina grandes escamas de color marrón
José avanza hacia el sureste con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h) y los meteorólogos
Más de 10.000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú, por llamadas anónimas que alertaban de diversas amenazas de bomba.
En total, la tormenta dejó 55 víctimas fatales en su paso por las islas del Caribe y su ingreso a EEUU
Reconocimiento facial, emojis animados y la desaparición del botón de Home. Un resumen de los detalles más destacados de los nuevos smartphones de Apple


SEPTIEMBRE
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero