Autoridades de Florida aumentaron de 7 a 12 la cifra de muertos por el huracán Irma
Honduras

Funcionarios estatales elevaron a 12 el número de muertes en Florida por el huracán Irma. Esto genera que el número total de víctimas por la tormenta en todas las áreas afectadas ascienda a 55.

McKinley Lewis, vocero del gobernador Rick Scott, declaró que seis personas murieron en accidentes automovilísticos, cuatro durante los preparativos para la tormenta, una fue electrocutada por un cableado derrumbado y otra murió por problemas cardíacos.

Autoridades reportaron 37 muertes en el Caribe, cuatro muertes en Carolina del Sur y dos muertes en Georgia.

Irma, que llegó a la categoría 5, se degradó este martes a ciclón postropical, aunque aún deja lluvias en partes del sureste de EEUU y en los valles de Ohio y Tennessee.

Por otro lado, el huracán José de categoría 1 continúa este martes su lento deambular muy al noreste de las Bahamas sin variación en sus vientos máximos sostenidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

José se mueve lentamente con dirección este a una velocidad de traslación de 11 km/h y los meteorólogos prevén "pocos cambios en la intensidad de sus vientos durante las próximas 48 horas".

En su último boletín de las 21.00 GMT del martes, el CNH señaló que José presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y su ojo se mantendrá "bien al este-noreste de Bahamas hasta el miércoles".

El huracán se encontraba ubicado a esa hora a 775 kilómetros al noreste de la Isla de Gran Turco y a 1.030 kilómetros al norte de San Juan (Puerto Rico) y por el momento no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.

Los vientos huracanados del ciclón alcanzan las 35 kilómetros desde el centro del sistema y los de tormenta tropical llegan a las 220 kilómetros.

 

Puede que también te interese:

El parásito fue detectado en el chico el pasado 8 de febrero en la localidad de Junín, ubicada en la provincia de Buenos Aires, a unos 270 kilómetros de la capital, y aunque inicialmente fue...
"Todo colapsó. No están funcionando ni los semáforos y la ciudad era una locura cuando regresaba a mi casa", relató a la AFP Berta de Ordaz, una jubilada de 73 años que vive en Maracaibo,...
La sala penal permanente de la Corte Suprema tiene quince días para convocar una audiencia en la que evaluará los motivos y la conveniencia de la solicitud, que deberá aprobar o remitir de nuevo al...
Rebente Barakbak Ladja, de 37 años, salió el pasado lunes como cada mañana para pescar cangrejos en el río cercano a su aldea en Balabac pero no volvió por la tarde, por lo que familiares y conocidos...
En varias zonas de las Américas se reportaron casos de fiebre amarilla en los últimos dos años. ¿Es el mismo brote?
El ministro de Comercio coreano, Kim Hyun-chong, firmó el tratado en presencia de sus homólogos de Costa Rica y Nicaragua, Alexander Mora y Orlando Solórzano, el ministro de Economía salvadoreño,...
Con la decisión, el Ejército Nacional se hará responsable de la seguridad de Río de Janeiro hasta finales de 2018.
El Parlamento es el único poder de Venezuela en manos de la oposición, que ganó las dos terceras partes en 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a la Cámara en desacato,...
El avión, un ATR-72 de la compañía iraní Aseman Airlines, se estrelló el domingo en las montañas de Zagros durante una tormenta de nieve cuando se dirigía a la ciudad de Yasuj procedente de Teherán.
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero