La votación para encontrar al “Orgullo Catracho 2017”, en el concurso organizado por la Red Consular de Honduras en Estados Unidos, ya inició. Cinco son los compatriotas nominados y todos los hondureños pueden votar por su preferido hasta el próximo domingo 20 de agosto.

Los candidatos designados por la misma comunidad hondureña residente en esa nación son Guillermo Fonseca Waidner, Lurvin Lizardo, Arturo Norman Martínez Benedit, Tomás Alberto Ávila López y Orlin Martínez.

El joven hondureño Carlos Flores fue escogido entre los 24 mejores estudiantes de la Universidad de Harvard, ubicada en la ciudad de Boston, Estados Unidos (EEUU).

Autoridades del reconocido centro de educación superior a nivel mundial premió a Flores por su destacada participación académica.

El hondureño recibió el galardón durante una ceremonia especial, realizada la tarde de ayer en Harvard.

Carlos Flores dijo sentirse orgulloso de representar a Honduras con el más alto honor en el país norteamericano.

Un adolescente fue acusado el martes de decapitar a su madre de 35 años en un poblado de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, informó la policía.

La tarde del lunes, las autoridades hallaron a Óliver Funes, de 18 años, en el patio delantero de la casa donde había ocurrido el crimen con la cabeza de su madre en una mano y un cuchillo en la otra.

“Cuando llegaron, el joven tenía la decapitación en la mano, era una escena macabra”, dijo a la prensa el alguacil del condado de Franklin, Kent Winstead.

Un hombre de nacionalidad hondureña perdió la vida en las últimas horas en el país del norte. Lo anterior, en un asalto realizado después que la víctima bajó de su vehículo en busca de un repuesto.

El cónsul de Honduras en Miami, Gerardo Simón, informó que el hondureño José Manuel Reyes perdió la vida producto de un asalto cometido contra su persona, cuando buscaba de un repuesto automotriz ya que el automotor presentó fallas en ese momento.

Oscar Rivera, un joven hondureño,  fue entrevistado por The Garden City Telegram, un medio de comunicación digital de Estados Unidos, quien ha reconocido la labor del muchacho, al promocionar a Honduras en el extranjero.

Al respecto, el talentoso joven  hondureño es un aventurero y amante de las bellezas nacionales. De tal manera, en los últimos años estuvo viajando por el país, precisamente para filmar una serie documental donde muestra la cultura y belleza de esta patria centroamericana.

La adolescente hondureña Susell Contreras pasó a las semifinales de la “Competencia Siemens” en los Estados Unidos (EEUU).

La competencia científica busca resaltar los conocimientos científicos, matemáticos, tecnológicos y de ingeniería de los estudiantes de secundaria.

Tiene como objetivo destacar a los mejores estudiantes y proyectos a través del país norteamericano y premiarlos con una beca escolar.

El incentivo consta de 100 mil dólares que apoya la educación de los estudiantes de preparatoria que ganen el concurso.

La periodista Neida Sandoval continúa cosechando éxitos en los Estados Unidos al lograr su quinto Emmy que compartió en su cuenta de Facebook con sus seguidores.

Sandoval, logró este prestigioso premio por las coberturas periodísticas que realizó mientras laboró en la cadena hispana de Telemundo

a lo que escribio su cuenta de Facebook:

La migración irregular es, en los últimos años, un tema permanente en la agenda de Honduras; sin embargo, los entendidos en el fenómeno migratorio, instancias de sociedad civil, la academia y las autoridades poco se ocupan de la migración regular o documentada.

Hay miles de historias de hondureños que migran hacia los Estados Unidos de América, miles de esas historias pasan desapercibidas y otras salen a relucir públicamente a través de los medios, este es el caso de la capitalina Mariana Hernández de Lorenzana quien llegó a ese país justo cuando salió de la escuela secundaria.

Un niño de origen hondureño se encuentra entre los desaparecidos tras una explosión registrada la noche del miércoles en un complejo de apartamentos en Silver Spring, en un suburbio de la ciudad de Washington en los Estados Unidos.

Las autoridades de Maryland han confirmado la muerte de dos personas a causa de la terrible explosión en donde 31 vecinos de la localidad resultaron heridos y un centenar damnificados.

Páginas

Suscribirse a RSS - Hondureños en el Mundo


SEPTIEMBRE
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero