Confraternidad Evangélica agradece al CN por no despenalizar el aborto
Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), agradeció en las últimas horas, por medio de un comunicado, la decisión de la comisión especial multipartidaria ampliada del Congreso Nacional que dictamina el nuevo Código Penal, de no aprobar la despenalización del aborto. 

En el comunicado, la Confraternidad Evangélica, agradece al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y al presidente de la comisión multipartidaria ampliada así como a las bancadas del Partido Nacional y Partido Liberal por la determinación de ese poder del Estado de legislar a favor de la vida.

."Nuestro respeto al doctor Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional, rigiendo magistralmente el proceso legislativo de la aprobación del nuevo Código Penal. Nuestra gratitud al abogado Mario Pérez, diputado presidente de la Comisión de Dictamen del nuevo Código Penal, y a los diputados miembros de esta Comisión, por su escucha atenta y respetuosa a los argumentos filosóficos, científicos, legales y éticos que les fueron presentados a favor de la vida de los no nacidos y de las mujeres en estado de embarazo", cita el comunicado en dos de sus puntos.

Asimismo, la organización cristiana expresa sus muestras de respeto a las autoridades del Partido Nacional y del Partido Liberal, por su temprana y valiente determinación, declarando públicamente su posición a través de sus respectivas bancadas en el Congreso Nacional, para votar en pleno por mantener la penalización del aborto en el Código Penal. Igualmente extiende su agradecimiento por los diputados de otros partidos que han venido sumándose a esta posición pro vida.

Finalmente, señala que estará atenta a que de manera consistente el Congreso Nacional sostenga en todo el Código Penal en proceso de aprobación, los principios universales que honran la dignidad de la vida humana por sobre toda injerencia de doctrinas extrañas a nuestra historia, cultura y valores.

Comunicado

Un Congreso de Cara a la Vida

La Confraternidad Evangélica de Honduras, ante la inminente determinación del Congreso Nacional de la República por legislar a favor de la vida, comunica:

1. Nuestro respeto al Dr. Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional, rigiendo magistralmente el proceso legislativo de la aprobación del nuevo Código Penal.

2. Nuestra gratitud al Abg. Mario Pérez, Diputado Presidente de la Comisión de Dictamen del nuevo Código Penal, y a los diputados miembros de ésta Comisión, por su escucha atenta y respetuosa a los argumentos filosóficos, científicos, legales y éticos que les fueron presentados a favor de la vida de los no nacidos y de las mujeres en estado de embarazo.

3. Nuestras más altas muestras de respeto a las autoridades del Partido Nacional y del Partido Liberal, por su temprana y valiente determinación, declarando públicamente su posición a través de sus respectivas bancadas en el Congreso Nacional, para votar en pleno por mantener la penalización del aborto en el Código Penal. Igualmente extendemos nuestro agradecimiento por los Diputados de otros partidos que han venido sumándose a esta posición pro vida.

4. La Confraternidad Evangélica quedando atenta a que de manera consistente el Congreso Nacional de la República de Honduras sostenga en todo el Código en proceso de aprobación, los principios universales que honran la dignidad de la vida humana por sobre toda injerencia de doctrinas extrañas a nuestra historia, cultura y valores.

"Qué alegría para la nación cuyo Dios es el Señor, cuyo pueblo él eligió como herencia." Salmo 33:12 NTV

Tegucigalpa, Honduras, Mayo 3 del 2017

Confraternidad Evangélica de Honduras

Representativa del pueblo evangélico nacional con más de 15 mil iglesias en el país

Puede que también te interese:

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó en la maratónica sesión de este miércoles, en tercer y último debate la totalidad de los 17 artículos que contiene la Ley del Programa Nacional de Inclusión...
Hoy marcamos un hermoso alto en el camino de nuestra normalidad parlamentaria para cumplir con el deber de honrar la trascendental gestión diplomática del excelentísimo señor embajador de los Estados...
Ceremonia de Condecoración en el Grado de ¨Gran Cruz con Placa de Oro¨ y pergamino Especial de Reconocimiento al Excelentísimo señor Embajador de los Estados Unidos de América James D. Nealon.
Tegucigalpa – El Congreso Nacional eligió y juramentó la noche de este martes a los ciudadanos Germán Francisco Espinal Zúniga, Kelvin Fabricio Aguirre Córdova y Javier Francisco Franco como los tres...
Tegucigalpa – Los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, alabaron este martes la voluntad política del Congreso Nacional a través de...
Tegucigalpa- El presidente de la comisión de seguridad y prevención ciudadana del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, afirmó este martes en conferencia de prensa, que la nueva Ley Orgánica de la...
Tegucigalpa – En medio de los aplausos para los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, para la comisión de dictamen y para todas las...
Tegucigalpa – El Congreso Nacional, aprobó ya 130 de los 133 artículos que contiene la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional y este miércoles se ratificaron los artículos que tienen que ver con...
Tegucigalpa- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó este jueves que la libertad de expresión no solo es de los periodistas, sino que de todos y se debe hacer un uso serio y...


SEPTIEMBRE
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero