Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó este lunes a través de sus redes sociales que la Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección Ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales, no se aprobará hasta escuchar a todos los sectores de la sociedad hondureña.

Tegucigalpa – El director de Servicios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Alejandro Rosales, reveló en las últimas horas que más de 14 países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA), ya cuentan con una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, como la que se pretende crear en Honduras por el Congreso Nacional.

Tegucigalpa – El dictamen de la Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección Ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales, que se leyó en primer debate en el Congreso Nacional, no crea ningún nuevo delito ni se establecen sanciones o multas a usuarios de redes sociales.

En el proyecto de ley solamente se crea un organismo que aplicará lo que ya está tipificado en el Código Penal sobre injurias, calumnias, suplantación de identidad y demás ciberdelitos a través de la Internet.

Es el primer tratado internacional sobre delitos a través de Internet y otras redes informáticas, que trata de las infracciones de derechos de autor, fraude informático, pornografía infantil, delitos de odio y violaciones de seguridad de red.

Tegucigalpa – En el dictamen de la Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección Ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales, recomienda, la comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional recomienda que el país se adhiera al Convenio de Budapest sobre ciberdelincuencia.

Tegucigalpa- La comisión especial del Congreso Nacional nombrada para tal fin, inició este jueves el proceso para la elaboración del dictamen y posterior discusión y aprobación de la nueva Ley de Adopciones la que estableará los mecanismos a seguir al momento de dar en adopción a un menor.

Las integrantes de la comisión especial multipartidaria se reunieron hoy con la titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), abogada Lolis María Salas Montes para iniciar el proceso de socialización.

Tegucigalpa – El Congreso Nacional, comenzó a aprobar este jueves el proyecto de la Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección Ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales, mediante el que se crea una estrategia nacional, un comité interinstitucional, un consejo de veeduría social, Centro de Respuestas a Incidencia Cibernética y multas que van de 50 mil a un millón de lempiras.

Tegucigalpa – Las organizaciones de patronatos de Honduras ofrecieron este jueves su respaldo a la Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales, que se comenzará a discutir y aprobar en la Cámara Legislativa después del trabajo realizado por la comisión especial de dictamen que ha socializado el proyecto con diversas organizaciones involucradas.

HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
Los suscritos, miembros de la COMISIÓN ESPECIAL designados por el Señor Presidente del Congreso Nacional, para Dictaminar la Iniciativa de Ley presentada por el Honorable Diputado MARCOS BERTILIO PAZ SABILLÓN, por medio de la cual se busca la aprobación de la LEY QUE ESTABLECE MEDIDAS PARA PREVENIR LOS ACTOS DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN EN REDES SOCIALES E INTERNET, en cumplimiento a lo ordenado y de conformidad con el Artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, nos pronunciamos de la manera siguiente:

Tegucigalpa- Con la Ley Marco de Vivienda e Inclusión Social que fue entregada al Congreso Nacional por el presidente Juan Orlando Hernández durante su toma de posesión el pasado 27 de enero, los hondureños de menores ingresos ya no tendrán que pagar alquiler y contarán con una casa digna con las facilidades que se ofrecerán mediante esta iniciativa.

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este miércoles, con dispensa de dos debates y con el apoyo de todas las bancadas, un decreto mediante el cual se viabilizará el mejoramiento de la red vial y otras obras de infraestructura en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Páginas

Suscribirse a RSS - Congreso Nacional
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero