Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó en la maratónica sesión de este miércoles, en tercer y último debate la totalidad de los 17 artículos que contiene la Ley del Programa Nacional de Inclusión Financiera y Consolidación de Deudas consensuada entre el sector laboral y empresarial, para ayudar a los trabajadores y sus familias, a readecuar los préstamos que los tienen agobiados y y que hoy en día no tienen esa facilidad por falta de este tipo de mecanismo.

Hoy marcamos un hermoso alto en el camino de nuestra normalidad parlamentaria para cumplir con el deber de honrar la trascendental gestión diplomática del excelentísimo señor embajador de los Estados Unidos de américa, ante pueblo y gobierno de Honduras, el honorable señor don James Nealon.

Congreso Nacional

República de Honduras

Tegucigalpa, MDC., Honduras C.A.

 

Ceremonia de Condecoración en el Grado de ¨Gran Cruz con Placa de Oro¨ y pergamino Especial de Reconocimiento al Excelentísimo señor Embajador de los Estados Unidos de América James D. Nealon.

PROGRAMA

1. Himno Nacional de Honduras.

2. Himno Nacional de los de los Estados Unidos de América.

3. Lectura del decreto de condecoración.

*Asimismo, se eligió y juramentó a la abogada Gaudy Bustillo como comisionada del IAIP en sustitución del fallecido Gustavo Manzanares.

Tegucigalpa – El Congreso Nacional eligió y juramentó la noche de este martes a los ciudadanos Germán Francisco Espinal Zúniga, Kelvin Fabricio Aguirre Córdova y Javier Francisco Franco como los tres comisionados de la Unidad Técnica de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes fungirán por un período de seis años.

Tegucigalpa – Los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, alabaron este martes la voluntad política del Congreso Nacional a través de su junta directiva, comisión de dictamen y de todas las bancadas representadas en la Cámara Legislativa para aprobar en su totalidad los 133 artículos que contiene la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional. 

Tegucigalpa- El presidente de la comisión de seguridad y prevención ciudadana del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, afirmó este martes en conferencia de prensa, que la nueva Ley Orgánica de la Policía aprobada hoy en su totalidad por la Cámara Legislativa, dignificará, premiará e incentivará a los policías que responsablemente cumplan con su labor y no solo va a castigar a los agentes que estén al margen de la ley. 

Tegucigalpa – En medio de los aplausos para los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, para la comisión de dictamen y para todas las bancadas, el Congreso Nacional, terminó de aprobar este martes los 133 artículos que contiene la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Tegucigalpa – El Congreso Nacional, aprobó ya 130 de los 133 artículos que contiene la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional y este miércoles se ratificaron los artículos que tienen que ver con los servicios privados de seguridad y la derogatoria de varios decretos. 

Tegucigalpa- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó este jueves que la libertad de expresión no solo es de los periodistas, sino que de todos y se debe hacer un uso serio y responsable porque no es un arma "arrojadiza" para que una persona la utilice afectando los derechos ajenos y de los principios elementales de democracia en el país que lejos de servir para destruir instituciones sirva para fortalecerlas.

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este martes varios artículos de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, en los que se destacan temas que se refieren al proceso disciplinario de la institución como la clasificación de las faltas, aplicación de sanciones y certificación del personal, entre otros.

Páginas

Suscribirse a RSS - Congreso Nacional


SEPTIEMBRE
© Copyright 2015-2016 - Todos los Derechos Reservados. El Honduras Post es una marca registrada de Sistemas Amigables S. de R. L. de C. V.

SIGUE A EL HONDURAS POST - TWITTER | FACEBOOK

Encuentra lo último sobre noticias a nivel nacional e internacional.
El Honduras Post

Ayuda | Declaración de privacidad | Acerca de nosotros | Contáctenos | Hazte Reportero